ACERCA DE CAVCO

La calidad se construye
En cada hogar de Cavco

Desde los materiales de alta calidad utilizados en la construcción hasta las pruebas completas del sistema antes del envío y cada paso intermedio, se hace hincapié en la durabilidad y el valor duradero.

Cavco Industries se centra en la construcción de viviendas de calidad y de bajo consumo para el comprador de vivienda de hoy en día.

La belleza es más que superficial en una casa Cavco. La calidad constante es monitoreada por las auditorías estructurales y cosméticas en curso realizadas por personal calificado de la fábrica.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Cavco Industries, Inc. produce y comercializa casas prefabricadas, vendiéndolas al por mayor a través de distribuidores independientes y tiendas minoristas propiedad de la empresa.

Los productos de casas prefabricadas incluyen casas modelo de parque de menos de 400 pies cuadrados y casas de un solo ancho y de varias secciones de 500 pies cuadrados a 2,700 pies cuadrados. Las casas tienen hasta cinco dormitorios y tres baños, y los planos de planta se pueden diseñar a medida.

Los estilos de construcción básicos I-Beam se ofrecen bajo el Casas Sun Villa , Casas Winrock, Casas de Westcourt , y Aldeano Litchfield marcas. Estilos de lujo con techos altos se ofrecen bajo el Serie de perfiles , Serie Vantage , Casas construidas por el sol , y Casas Cavco .

La Serie Santa Fe ofrece casas prefabricadas al estilo suroeste, con techo plano y exterior de estuco. Cabañas Cavco están diseñadas en un estilo rústico para mezclarse con el entorno natural. Al igual que las casas construidas en el sitio, las casas prefabricadas están equipadas con electrodomésticos, artefactos de iluminación, gabinetes de madera personalizados, alfombras y otras características básicas.

Las comodidades opcionales incluyen tragaluces, chimeneas personalizadas, tratamientos de ventana salediza, centros de entretenimiento integrados, así como muchas características prácticas, como ventanas de vinilo de doble acristalamiento y aislamiento de zonas climáticas.

Cavco fabrica estructuras comerciales que se utilizan para oficinas, salas de exposición y aulas.

Éxito y confusión en la industria de las casas móviles

Cavco Industries se originó como un fabricante de caravanas y remolques de viaje, operando como una asociación no incorporada llamada Roadrunner Manufacturing Company. Fundada en 1965, la empresa tomó el nombre de Cavalier Manufacturing al año siguiente. Cavalier comenzó la producción de casas móviles personalizadas en 1969, vendiendo sus productos al por mayor a través de concesionarios en Arizona. La producción de casas móviles se convirtió en el único enfoque de la empresa en 1973, cuando se descontinuaron las líneas de productos originales. Cavalier Manufacturing cambió su nombre a Cavco Industries en 1974. Ese año, Aldo Ghelfi se retiró como presidente y su hijo, Alfred Ghelfi, fue ascendido de múltiples cargos simultáneos de vicepresidente, secretario y tesorero al cargo de presidente.

Cavco creció con la industria de las casas móviles a fines de la década de 1970. La compañía abrió una segunda planta en Phoenix en 1977 para cubrir la acumulación de pedidos de casas móviles de doble ancho. En 1979, Cavco formó la División de Vivienda Modular, utilizando la marca Sun Built Homes para proporcionar casas más grandes de varias secciones para la ubicación de un sitio residencial permanente. Las ventas de Cavco aumentaron de $ 4.2 millones en 1975 (año fiscal 31 de diciembre) a $ 20.4 millones en 1979 (año fiscal 30 de septiembre).

Sin embargo, las condiciones del mercado cambiaron a principios de la década de 1980, ya que las altas tasas de interés, un entorno financiero difícil, un mercado inmobiliario débil y la recesión económica general obstaculizaron las ventas de casas prefabricadas. Los ingresos de Cavco oscilaron entre $ 13 millones y $ 15 millones anuales entre 1980 y 1982, pero la compañía obtuvo ganancias modestas mediante la implementación de medidas de ahorro de costos. Para compensar un mercado problemático, Cavco introdujo un modelo de menor precio bajo la etiqueta Progressive Homes y aumentó su publicidad para ganar una mayor participación en el mercado de Arizona. La compañía experimentó con el desarrollo del sitio como un medio para aumentar las ventas y Sun Built Homes completó un desarrollo de condominios de 12 unidades a principios de 1983.

Si bien las tasas hipotecarias más bajas beneficiaron a la construcción de viviendas construidas en el lugar, la industria de las casas prefabricadas siguió luchando. Cavco detuvo sus planes de ingresar al mercado de Texas en 1985 y decidió diversificar sus negocios y ofertas de productos. En 1986, la empresa comenzó a fabricar estructuras modulares comerciales reubicables, utilizadas principalmente por empresas constructoras como oficinas en el lugar de trabajo. Una subsidiaria, CVC Leasing, manejaba el arrendamiento y las ventas. CVC se expandió rápidamente, abriendo oficinas de ventas y marketing en seis estados del oeste en 1989, en Arizona, Nevada, Nuevo México, Colorado , Utah y el sur de California. Ese año CVC Leasing reportó ingresos de $ 3.4 millones de una flota de 418 unidades.

A Cavco se le ofreció una oportunidad en cuidado de la salud revisión de utilización y gestión de costos y en 1987 fundó Action Health Care, Inc. En Action Health Care, enfermeras registradas consultadas con medicos evaluar el tratamiento propuesto en contraste con las normas nacionales descritas en una base de datos informática. Mediante revisiones de la duración de la estadía en el hospital, la atención ambulatoria y otros problemas, seguro de salud proveedores buscado para maximizar la atención y minimizar los costos. En tres años, Action Health Care atendió a más de 40 clientes y abrió una oficina en el sur de California.

Marketing creativo en la década de 1990

Si bien Cavco logró encontrar nuevas fuentes de ingresos, el mercado de viviendas prefabricadas en los Estados Unidos permaneció estancado, lo que llevó a Cavco a introducir un nuevo producto y entrar en nuevos mercados. Cavco logró vender “park modelos , “casas móviles de menos de 400 pies cuadrados, pero con todas las comodidades de un remolque de viaje. A los jubilados les gustaba el parque modelos como una segunda casa asequible para la recreación, y Cavco se convirtió rápidamente en el mayor fabricante de casas modelo de parque en los Estados Unidos.

Cavco expandió su red de distribuidores a mercados fuera de Arizona por primera vez, incluido Nuevo México, Colorado y California, y encontró nuevas oportunidades en el extranjero. A través de la Operación Independencia, una organización sin fines de lucro que promueve el comercio con Israel, Cavco obtuvo un contrato de $ 4 millones para fabricar 420 casas móviles para albergar a inmigrantes judíos de la ex Unión Soviética. Cada unidad de 480 pies cuadrados cumplió con los requisitos específicos del gobierno israelí, incluido el cableado y los enchufes eléctricos adecuados. Cavco entregó las casas a un intermediario en Houston en enero de 1991, que las revendió al gobierno de Israel. La opción de contrato agregó otras 770 unidades, por $ 5.6 millones, elevando las ventas de Cavco a $ 42.5 millones en 1991. Esta incursión en los mercados internacionales llevó a Cavco a buscar otras oportunidades en el extranjero, lo que resultó en una relación de distribuidor exclusivo con Auto Borg Enterprises en Japón.

A medida que la industria de las casas prefabricadas mostraba signos de mejora en los Estados Unidos, Cavco fundó Sun Built Homes, Inc. en 1991 para desarrollar subdivisiones de viviendas prefabricadas, así como para vender las viviendas directamente a los posibles residentes de las subdivisiones de viviendas prefabricadas. Cavco inició las subdivisiones Canyon View y Lynx Creek en Green Valley y Dewey, Arizona, respectivamente.

A medida que el mercado de casas prefabricadas prosperaba nuevamente a principios de la década de 1990, Cavco abrió una tercera planta de fabricación en Goodyear, Arizona, en mayo de 1993. Los productos vendidos en esa instalación aumentaron los ingresos un 17 por ciento, mientras que las ventas de casas prefabricadas aumentaron un 30 por ciento en general, a $ 53,4 millones. Una red de distribuidores más grande apoyó el aumento de ingresos, con los productos Cavco vendidos a través de 75 distribuidores en Arizona, 11 en Nuevo México, siete cada uno en Colorado y California, cinco en Nevada y Texas, dos en Oregon y cuatro en Utah, Washington e Idaho, seis en Columbia Británica, Canadá y dos en Japón. Además, Cavco logró ampliar su participación en el mercado de Arizona, del 23 por ciento en 1987 al 35 por ciento en 1993, convirtiéndose en el mayor productor de casas prefabricadas de Arizona. El precio minorista promedio fue de $ 22,000 para una casa modelo en un parque y $ 37,500 para casas residenciales; los precios oscilaron entre $ 12 000 y $ 99 000.

En 1994, Cavco firmó un acuerdo de dos años con Auto Borg Enterprises, el distribuidor exclusivo de casas Cavco en Japón, para comercializar casas modelo de parque bajo el nombre Cavco Homes-Japan. Cavco construyó las casas prefabricadas para satisfacer las preferencias japonesas, por ejemplo, una caja de zapatos en la puerta principal para adaptarse a la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a una residencia. Auto Borg compró 12 casas modelos por su showroom.

CVC Leasing comenzó a arrendar contenedores de almacenamiento de seguridad en 1993, lo que llevó a Cavco a vender la operación de arrendamiento de estructuras comerciales reubicables en 1994. Cavco aplicó $ 20,2 millones de la venta de CVC Leasing para pagar la deuda sobre los activos vendidos y los costos de la venta; una ganancia neta de $ 3.7 millones financió el desarrollo de una nueva subdivisión y la expansión de la flota de contenedores. Cavco formó National Security Containers (NSC) para operar el negocio de contenedores de almacenamiento de seguridad y también agregó el arrendamiento de remolques. NSC reacondicionó contenedores en una instalación en Texas y luego los arrendó a través de oficinas en San Antonio, Houston, Dallas, El Paso y Phoenix. Cavco abrió oficinas en Colorado y Louisiana a fines de 1995.

Si bien las viviendas prefabricadas y los contenedores de arrendamiento generaron un flujo de caja positivo, Action Health Care operó de manera poco rentable con ventas fluctuantes a pesar de los esfuerzos de la compañía por aumentar el negocio. Cavco decidió abandonar el negocio, vendiendo activos con pérdidas en agosto de 1996.

La industria de la vivienda prefabricada floreció con la industria de la vivienda en su conjunto durante la década de 1990, especialmente cuando las mejoras en la calidad de las viviendas prefabricadas las hacían indistinguibles de las viviendas construidas en el lugar. En septiembre de 1996, Cavco anunció planes para construir su cuarta planta de fabricación, en un sitio de 23 acres cerca de Albuquerque. Después de su finalización en la primavera de 1997, Cavco fabricó diez casas por día a la capacidad máxima en la instalación de 143,000 pies cuadrados, produciendo casas prefabricadas de ancho simple y doble para los mercados de Colorado y Nuevo México.

A través de un proyecto conjunto con la Opción Solar Remota de Servicio Público de Arizona, Cavco mejoró el diseño de la construcción de ventanas y paredes exteriores y electrodomésticos y accesorios de iluminación en sus casas prefabricadas para acomodar un sistema de energía solar. A través del programa, la compañía de servicios públicos de Arizona brindó a los clientes en ubicaciones remotas una alternativa a la extensión de la línea eléctrica o al uso de un generador eléctrico. Cavco se convirtió en el primer constructor de casas prefabricadas en ser aprobado para participar en el proyecto. Cavco presentó las casas de bajo consumo energético en el Arizona Manufactured Home Show en enero de 1997, y luego colocó casas modelo en dos centros comerciales, uno en Tucson y otro en Mesa.

1996 Fusión con Centex que proporciona capital para la integración vertical

En diciembre de 1996, Cavco se fusionó con Centex Corporation, mediante la adquisición por parte de Centex del 80 por ciento de las acciones en circulación de Cavco. A $ 26,75 por acción, la transacción de $ 75 millones pagó a los accionistas por encima de las tasas de mercado. Centex, un gran constructor de viviendas y proveedor de hipotecas, adquirió Cavco como un complemento de bajo costo para sus operaciones de construcción de viviendas existentes. Si bien Cavco proporcionó un mercado listo para los servicios financieros de Centex, Cavco se beneficiaría de la experiencia de Centex en el desarrollo de subdivisiones y el capital para la expansión. Sin embargo, la fusión combinó empresas de tamaño muy diferente. En 1996, Cavco generó $ 130.1 millones y un ingreso neto de $ 6.2 millones de 4,893 viviendas entregadas, mientras que Centex generó $ 3,1 mil millones en ingresos y $ 53,4 millones de ingresos netos de más de 12,000 viviendas construidas en el sitio. Centex mantuvo la administración ejecutiva existente en Cavco, incluido Brent Ghelfi, quien reemplazó a su padre como presidente y director ejecutivo a principios de 1996.

Con el cambio de propietario, Cavco buscó aumentar los ingresos y retener las ganancias mediante la integración de la fabricación, las ventas minoristas y la financiación. Con la formación de Centex Finance Company a fines de 1997, los distribuidores minoristas de productos Cavco obtuvieron una opción de financiamiento de una compañía con fuertes capacidades de apalancamiento. Centex Finance ofreció préstamos a todos los distribuidores de casas prefabricadas de Arizona a través de su oficina principal en Phoenix, mientras que los representantes de marketing en Denver, Salt Lake City y Albuquerque ampliaron el alcance geográfico de la empresa. Cavco ingresó al mercado minorista con la adquisición en febrero de 1998 de AAA Homes, Inc., el minorista más grande de casas prefabricadas en Arizona, con ingresos de $ 40 millones en 1997. AAA Homes operaba centros de ventas en Tucson, Sierra Vista, Casa Grande, Yuma, Mesa y Apache Junction, Arizona, y oficinas de ventas en Fort Collins, Colorado y Albuquerque.

Cavco ingresó al mercado de Texas en 1998 con un plan completo de fabricación, venta minorista y financiamiento. Centex Finance abrió una oficina en Dallas y Cavco comenzó la construcción de una instalación en un terreno adquirido en Sequin, cerca de San Antonio, para la fabricación de viviendas de varias secciones. La adquisición de Boerne Homes, Inc., también cerca de San Antonio, proporcionó a Cavco un punto de venta minorista, así como una base administrativa para una mayor expansión minorista; el fundador Doug Bunnell se convirtió en Gerente Regional de la división minorista de Cavco.

Cuando comenzó la producción en las instalaciones de Sequin en enero de 1999, Centex vendió National Security Containers, recibiendo $ 8 millones en acciones preferentes canjeables y $ 17,5 millones en efectivo, proporcionando fondos para la expansión de la red minorista de Cavco. Cavco Retail Group abrió tiendas en Nuevo México, centro sur de Texas, Colorado y Arizona, para un total de 23 puntos de venta minoristas en funcionamiento a fines del 31 de marzo de 2000.

Si bien una economía en desaceleración y tasas de interés más altas afectaron negativamente al mercado de la vivienda en su conjunto, una nueva ley federal obstaculizó el financiamiento de viviendas prefabricadas en particular. Los préstamos personales, conocidos como préstamos mobiliarios, habían sido la forma principal de financiamiento utilizada por los compradores de casas prefabricadas, pero la nueva ley requería una hipoteca inmobiliaria, con la casa adjunta permanentemente a un terreno específico. Aunque el financiamiento hipotecario ofrecía tasas de interés más bajas, los costos del seguro hipotecario privado y los requisitos para los preparativos de la fundación compensaron con creces los ahorros. Las malas prácticas financieras de una empresa de casas prefabricadas llevaron a la creación de la ley, pero afectaron a toda la industria, ya que se efectuaron cerca del 75 por ciento de los préstamos mobiliarios. El problema del financiamiento, junto con las condiciones de mercado en declive, condujo a un exceso de inventario en la industria de viviendas prefabricadas.

En Cavco, la combinación del exceso de oferta de la industria y los nuevos puntos de venta al por menor modificó su base de ingresos. En el año fiscal 2000, las ventas minoristas aumentaron un 53 por ciento, pero las ventas totales aumentaron sólo un 3 por ciento, a $ 183,5 millones. Cavco respondió cerrando la planta de Belén en agosto de 2000 y la planta de Seguin en marzo de 2001. Centex formó Factory Liquidators como un nuevo punto de venta, y el 75 por ciento del inventario se adquirió de concesionarios fallidos. Sin embargo, las ventas al por menor y al por mayor disminuyeron aproximadamente un 30 por ciento cada una en 2001; la entrega neta de viviendas se redujo de 5.950 en 2000 a 4.242 en 2001. Los ingresos disminuyeron a $ 123 millones y resultaron en una pérdida operativa de $ 6,9 millones. Los controles de costos y las mejoras en la eficiencia de producción paralizaron temporalmente las pérdidas en 2002, pero las continuas ventas deficientes en una economía lenta llevaron a una pérdida operativa de $ 11,4 millones para 2003, lo que llevó a Cavco a cerrar varios concesionarios minoristas.

Cavco independiente de nuevo en 2003

Después de una evaluación del desempeño de Cavco y del pequeño lugar que ocupaban las operaciones de Cavco en el negocio general de Centex, en abril de 2003 Centex decidió escindir Cavco como una empresa independiente. La distribución de acciones, señalada como un dividendo libre de impuestos, se completó el 30 de junio, con Joseph Stegmayer como director ejecutivo. Si bien las ventas aumentaron ligeramente a fines de 2003, Stegmayer planeaba proceder con cautela.

Subsidiarias principales: Cavco Retail Group, Inc .; Sun Built Homes, Inc.

Competidores principales: Champion Enterprises, Inc .; Fleetwood Enterprises, Inc .; Palm Harbor Homes, Inc .; Venta reorganizada OKWD, Inc .; Skyline Corporation.

Begin Your New Career Search Today

Using our job search tool, you can utilize our wide array of employee resources and collaborate with leaders who support your development with growth-focused conversations.

Note: Cavco Industries does not send job offers through 3rd party recruitment services outside the United States. Any such communications are fraudulent and should be reported to your local authorities.